El Gobierno de Macri relega al NEA en los llamados a licitación de obra pública de 2017

Economia

La licitación de obras en el país creció 333 por ciento en el primer trimestre del año hasta superar los 58.000 millones de pesos, frente a los 13.409 millones del mismo período de 2016.

 

De ese total, 460 millones se destinarán a obras a ejecutarse en Chaco, que ocupa así el 21° puesto en el ranking que encabezan Buenos Aires y Córdoba, que entre las dos se llevan casi 30.000 millones, más de la mitad del total nacional. A las cuatro provincias del NEA se destinará poco más del 4 por ciento del total. 

 

Según reveló un informe de Gómez Nieto Consultores sobre los llamados a obras del Estado nacional, las provincias y los municipios, marzo cerró con un incremento de 111 por ciento en la evolución intermensual, alcanzando 27.946 millones de pesos. “Sin lugar a dudas podemos afirmar que marzo ha sido el mes en que la obra pública arrancó”, sostuvieron en el reporte elaborado con datos de ObraPublica.com.

 

La distribución de las licitaciones muestra una clara preferencia por las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que entre ambas se quedaron con más de la mitad de los montos licitados, mientras que el monto total de las licitaciones correspondientes a las cuatro provincias del NEA apenas supera el 4 por ciento del total.

 

El ranking regional lo encabeza Corrientes que recibió licitaciones por 798 millones de pesos, seguida por Misiones, como 725 millones de pesos en obras públicas licitadas, Formosa 522 millones de pesos y Chaco 460 millones.