El municipio concluyó la segunda etapa del Censo de Arbolado Urbano

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich analizó junto al secretario de Medio Ambiente Luis casas los resultados de la segunda etapa del Censo de Arbolado Urbano que lleva adelante esta dependencia y que en esta oportunidad arrojó que en la ciudad existen 43272 ejemplares.
Tras la reunión Casas, quien estuvo acompañado del equipo encargado de ejecutar dicha tarea, explico que esta segunda etapa del censo, de un total de tres etapas, contempló el relevamiento de 18 chacras y que de los 42372 ejemplares que existen, un 82% corresponde a árboles y un 18% a palmeras.

“Lo importante de estos datos es que nos permite hacer mapas temáticos como por ejemplo el corredor de los árboles peligrosos”, dijo el funcionario en referencia a aquellos de mayor antigüedad o con algún problema fitosanitario. Mencionó que en este dato, en días de tormentas y abundantes lluvias como ayer, nos va a permitir informar acerca de los peligros a la hora de circular por las zonas en las que se encuentran.
Dijo además que también se podrán hacer un mapeo de lapachos por colores para complementar un paseo turístico, de poda e intervención para que en el caso de presentar algún tipo de peligro para la población, proceder a extraer aquellos que se encuentren con problemas.
Adelantó que en los próximos 15 días se elaborará un pan de gestión completo en base a los datos con los que se cuenta para de esta manera poder potenciar la plantación de nuevos ejemplares y además educar a la población para que los cuide y respete.