Este lunes, en diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad de Resistencia iniciará un extenso cronograma de trabajos de perfilado de calles y retomará el programa de enripiado en distintas zonas.
Con 10 moto-niveladoras y otras maquinarias distribuidas en diferentes sectores, comenzarán las tareas para recuperar la transitabilidad de calles de tierra y enripiadas.
El cronograma de trabajos, que se llevará a cabo con la colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), comenzará con el perfilado y arreglo de las calles por donde circulan los colectivos del transporte urbano de pasajeros.
Así mismo, con el fin de evitar problemas de tránsito en los transeúntes, desde la Subsecretaría Mantenimiento y Uso del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, dieron a conocer los lugares por donde se realizarán los trabajos, tanto de perfilado y arreglo en general, como así también el enripiado.
Trabajos de perfilado y arreglo de calles
Las tareas de perfilado de calles arrancarán en avenida Lavalle y calles Echeverrigarai, La Rioja y Andreani, por donde circulan las líneas de colectivo.
Luego, continuarán por el barrio Don Santiago, ruta 11 (acceso a Hierros Líder), ruta 16 (acceso a Cetrogar) y barrios Aramburu, Los Pinos, Santa Bárbara, Carpincho Macho y Vial.
Además, los trabajos abarcarán a Villa Prosperidad, 150 Viviendas, Don Bosco, La Liguria, Golf Club, Mujeres Argentinas, 100 Viviendas, San Fernando, Hipólito Irigoyen, Villa Luzuriaga, Villa Don Alberto, Don Facundo, Villa Palermo II y Villa Don Andrés.
Distribución de ripio
Del mismo modo, las cuadrillas municipales realizarán trabajos de zanjeo, incorporación de suelo y preparación de calzada para la distribución de ripio en las calles Bouvier (1300 al 1600), Capataz Codutti (1300 al 1600), Toledo ((2500 al 2600) y avenidas Lavalle (1400 al 2100) y Las Heras (1600 al 3200).