El municipio secuestró motos y autos en control realizado en la madrugada del domingo

Policiales

La lluvia que azotó a la ciudad de Resistencia no fue impedimento para que el municipio lleve adelante los operativos viales, como tampoco que haya conductores que no pasen los respectivos tests. Así, además de los móviles secuestrados, los inspectores tuvieron que lidiar con un conductor que intentó huir, pero chocó con otro auto que nada tenía que ver.

Durante la madrugada del sábado se realizó un nuevo operativo de alcoholemia, a cargo del Municipio de Resistencia, en la intersección de calles Salta y Santa María de Oro que tuvo como saldo la retención de 7 motos y 3 autos. El saldo negativo se produjo cuando el conductor de una camioneta Volkwagen Saveiro, sorprendido por el control municipal, intentó escapar en reversa impactando de lleno contra un Renault Sandero.

Los inspectores de tránsito intentaron detener a una camioneta blanca patente FMB 543, por fugarse de un control de alcoholemia, conducir más de 50 metros marcha atrás y colisionar con otro vehículo dándose a la fuga.

El joven que manejaba la camioneta, en su intento de fuga, colisionó a toda velocidad en reversa contra otro auto que pasaba por el lugar, el impacto provoco la abolladura del lateral derecho del vehículo con ruptura de óptica. Lo más grave del hecho es que el conductor aparentaba estar bajo los efectos del alcohol y llevaba tres menores en la cabina de carga sin ningún tipo de seguridad.

El incidente fue informado al 911 quienes se encargaron de identificar y detener al individuo. Desde Subsecretaria de Tránsito y Transporte se dio la orden de confeccionar todas las infracciones al momento del control, conducción peligrosa, retroceso indebido, exceso de pasajeros, falta de documentación y fuga. Las multas quedaron a disposición del Juzgado de faltas municipal.

El Control de alcoholemia estuvo a cargo del jefe de Departamento Ángel Sampayo y el director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.

Por otro desde el área de transporte informaron los procedimientos que llevan adelante en el micro y macrocentro con recorridas permanentes, despeje de espacios reservados y controles de circulación de vehículos de carga. El viernes por la mañana se trasladó al corralón municipal dos vehículos por falta de documentación.

Los dispositivos de control a servicios públicos de pasajeros se efectúan en tres turnos rotativos, visitando las cabeceras de las empresas de colectivos y las bases de remises. El objetivo es respetar las frecuencias horarias y el estado de las unidades para brindar óptimas condiciones a sus usuarios.