El Nuevo Banco del Chaco renueva cajeros automáticos de su Casa Central

Sociedad

Entre el lunes y el jueves próximo, el Nuevo Banco del Chaco realizará obras en el lobby de cajeros automáticos de su Casa Central, ubicados en Yrigoyen 145 de Resistencia. Serán renovados los seis equipos instalados al momento y se incorporará uno más, para llegar a siete.

En consecuencia, el servicio no estará operativo en el transcurso de esos días.

 

Los clientes que habitualmente realizan allí sus operaciones pueden utilizar los cajeros automáticos ubicados en la zona. En Casa de Gobierno, en el Insssep, en Mitre 474 y en José Hernández y Don Bosco, donde hay instalados cinco equipos de última generación.

 

Además del reemplazo, el Nuevo Banco del Chaco incorporará un séptimo cajero en su casa central, en virtud de la demanda que se registra en esa ubicación. Y se realizarán refacciones en el lobby para adecuarlo a la nueva infraestructura y mejorar las condiciones edilicias.

 

“La inversión en el mantenimiento y renovación de los cajeros automáticos es permanente porque suelen ocurrir desperfectos técnicos o mecánicos y arreglarlos implica tiempo en que la máquina deja de prestar servicios. La reparación requiere de un personal técnico y en algunos casos, de repuestos para reemplazar piezas”, explicaron desde el Nuevo Banco del Chaco.

 

La entidad cuenta con un parque provincial de 210 cajeros automáticos distribuidos en toda la provincia. “Se realiza un monitoreo permanente del funcionamiento de la red, pero no todos los casos pueden resolverse en el momento, cuando las fallas son mecánicas el tiempo que demanda la reparación es mayor”, indicaron.

 

Además de extracción de efectivo, los cajeros automáticos permiten realizar pagos de impuestos y servicios, recarga de crédito de telefonía celular y de Tarjebus, transferencias inmediatas sin costo, gestión de préstamos y plazo fijo. Los equipos inteligentes también permiten realizar depósitos en efectivo, con acreditación inmediata en cuenta.