Así lo expresó el dirigente del Partido Obrero del Chaco, Juan García, quien se refirió a los excesivos montos que recibieron los usuarios en las últimas facturas de luz.
La situación económica en toda la Argentina es complicada, nadie puede negarlo y es algo que cualquiera lo puede comprobar con la simple acción de controlar el presupuesto propio y los gastos cotidianos. A todo eso se sumó, en el Chaco y otros puntos del país, la llegada de boletas energéticas con importes muy altos a pagar por el consumo.
Esta situación llevó a miles de personas a expresar su descontento y cuestionar a la empresa Secheep, que en este caso administra el recurso en la provincia, y hasta dirigirse a las oficinas en Resistencia para reclamar y pedir un cálculo nuevo. De todas formas, en la mayoría de los casos el nuevo control exigido no aportó demasiada solución para la gente.
El candidato a diputado nacional del Partido Obrero por Chaco en las próximas elecciones, Juan García, habló sobre el tema con TN24.com.ar y dejó clara la posición de la organización política al respecto.
«Secheep tiene que abrir verdaderamente las cuentas, decir cuánto es la deuda de los grandes usuarios. El Estado no paga la luz, las grandes empresas no pagan la luz, entonces tiene que rehacerse un cálculo», expresó García.
En ese sentido, también consideró que «Camesa, Secheep y Transnea deben acatar el fallo de la justicia federal que impone la vuelta atrás del tarifazo».
Finalmente, García no quiso dejar pasar la oportunidad para remarcar que «El Partido Obrero se opone al plan de tarifazos a nivel nacional de aumento de la energía y responsabilizamos al ministro Aranguren, que a la vez es uno de los principales beneficiados por su vínculo con Shell».