El diputado provincial se había ido del espacio político en la Legislatura por una interna con el radicalismo, pero desde Buenos Aires arreglaron las cosas y el referente chaqueño del partido de Mauricio Macri continuará siendo parte del mismo.
Las elecciones Legislativas están cada vez más cerca, e incluso ya se vieron alianzas y presentaciones de candidatos, pero en Cambiemos a nivel local se viven momentos de polémica. La alianza electoral llegó a romperse, y Luis Obeid pegó el portazo para irse del Interbloque que el PRO comparte con la Unión Cívica Radical y el ARI en el Chaco.
El problema se había dado por la conformación de las listas de cara a los comicios, y la decisión de los lugares que ocuparía cada candidato en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Eso llevó a que se presente un escrito en la justicia electoral para prohibir a la UCR que utilice el nombre Cambiemos, pero todo eso se solucionó en las últimas horas.
Según información brindada por el mismo Luis Obeid a los medios de comunicación, el PRO resolvió que continúe dentro del espacio conformado en la Cámara de Diputados del Chaco y aseguró que respetará las decisiones que tome su partido.
El cambio repentino se habría dado a raíz de acuerdos que logró hacer la organización política que tiene como máximo dirigente a Mauricio Macri con la UCR, situación que podría haber llegado a complicar las expectativas electorales de no haber conseguido una solución.