La Comisión de Derechos Humanos recibió al procurador Jorge Canteros, en reunión extraordinaria convocada a los efectos de conocer detalles sobre la causa que se lleva adelante en conexión con la desaparición de la joven Maira Benítez en Villa Ángela.
Presidió la reunión el diputado Orlando Charole, con quórum de sus pares Héctor Vega, Roberto Bracone, Mariana Salom, Carlos Martínez, Claudia González y Raúl Acosta.
El Procurador hizo una reseña del expediente, que actualmente cuenta con 16 cuerpos y dos imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad que se encuentran en este momento con prisión preventiva, Rodrigo Germán Silva y Luis Cirilo Coria. Enumeró además, algunos de los pasos que se dieron en la investigación, testimoniales, protocolos de búsqueda y allanamientos.
El diputado Orlando Charole, titular de la Comisión, destacó al finalizar el encuentro “estamos hablando de una causa voluminosa y como toda investigación procesal penal obviamente tiene una complejidad para los fiscales que están llevando adelante la misma; el Procurador nos informó sobre los avances del proceso, la comisión recibió también un escrito con los pormenores de los pasos que se han dado hasta aquí”.
“Dios quiera que Maira esté viva -expresó-, tenemos esperanza de que esto sea así pero no se descartan otras hipótesis sobre este tema, como comisión tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de establecer un diagnóstico de todo lo que nos acercaron en el día de la fecha”.
El legislador señaló que “nuestra preocupación está ligada a la tristeza que nos transmitió la madre de Maira, con quien nos reunimos la semana pasada, los que somos padres estamos obviamente muy preocupados y conmovidos por cada episodio de estas características, quisiéramos que no sucedan, y entendemos que muchas veces el camino de la justicia es lento por la complejidad de las causas”.
“Queremos que haya una justicia que condene al que tenga que condenar -afirmó- vamos a considerar los informes que recibimos y vamos a evaluar la posibilidad de trasladarnos a Villa Ángela para hablar en principio con los fiscales que llevan adelante la causa y ver en que podemos ser útiles como Comisión de Derechos Humanos”.