El próximo viernes, trabajadores judiciales realizarán una medida de fuerza -en esta ocasión impulsada por el SEJCH, donde los empleados se retirarán de su lugar de trabajo a partir de las 10. La medida es para lograr la equiparación con la justicia Federal.
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), en asamblea de delegados, resolvió convocar a un paro con retiro a partir de las 10 para el próximo viernes. Además decretaron continuar en estado de alerta y asistir el jueves a la reunión de la mesa salarial convocada por el Superior Tribunal de Justicia.
Esta medida de fuerza sería la primera en el año por parte del sindicato en el marco de reclamos por mejoras salariales. En febrero de 2017, la secretaria general del Sejch, Graciela Aranda, participó en la primera reunión de la mesa salarial del Poder Judicial, junto con los demás gremios. Allí, pidió avances en la equiparación salarial respecto de empleados judiciales federales, pero no hubo una respuesta concreta por parte de las autoridades del Poder Judicial.