El hecho sucedió recientemente y la víctima fue una niña, quien vivió momentos duros al ser maltratada y humillada por la directora de la institución educativa de la capital chaqueña. La justicia le prohibió a la mujer que se cruce o acerque a la menor en el mismo turno lectivo.
La Escuela 26 de la Ciudad de Resistencia fue donde ocurrió, días atrás, un lamentable suceso que involucró a la directora del establecimiento y a una pequeña alumna que tiene capacidades diferentes. Si bien lo más probable es que existan episodios de discriminación entre los niños, más allá de toda la concientización sobre el bullying que hay en la actualidad, lo que resulta impensado es el desprecio, la falta de respeto y principalmente la poca conciencia de ser humano por parte de la directora que discriminó a la niña por su condición.
En consecuencia, la madre de la nena hizo la denuncia y esta mañana se supo el fallo de la justicia, que ordenó a la directora en cuestión no trabajar en el recinto por el accionar que tuvo contra la pequeña.
En detalle, la medida cautelar del juzgado Civil y Comercial Nº 2 expresa que la discriminación generó graves problemas en la evolución, psíquica, física y pedagógica del estudiante.
Sobre este tema se pronunció el presidente de la Asociación Civil Apadicha, Jose Giuggia, quien expresó: “todo servidor público empleado del Estado, en este caso directivos y docentes, deben garantizar se cumplan estas normas jurídicas como lo expresa Preámbulo de la Convención Internacional: w) Conscientes de que las personas, que tienen obligaciones respecto a otras personas y a la comunidad a la que pertenecen, tienen la responsabilidad de procurar, por todos los medios, que se promuevan y respeten los derechos reconocidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos”.
Finalmente, Giuggia sentenció que “desde Apadicha pedimos que los docentes y directivos no discriminen nunca más a una persona con discapacidad y se capaciten en forma continua en los derechos de las personas con discapacidad para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y no lleguen a la Justicia”.