Estudiantes universitarios pidieron mayor seguridad

Policiales

Mejorarán la iluminación, ampliarán la cantidad de paradas de colectivos e incorporarán más patrulla en horarios de ingreso y egreso de estudiantes.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad Pública, trabaja de manera conjunta con agrupaciones estudiantiles en el programa Corredor Seguro, una iniciativa del Estado para reforzar las medidas de seguridad en zonas en las que circula un mayor afluente de estudiantes universitarios.

 

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, recibió en la mañana de este viernes a estudiantes de diferentes agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para evacuar dudas y escuchar propuestas sobre la nueva iniciativa de Gobierno.

 

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia indicaron que el Programa Corredor Seguro es un plan que consistirá en la intervención urbana –mejorar iluminación y ampliar la cantidad de paradas de colectivos- como así también la incorporación de más patrulla en horarios de ingreso y egreso de estudiantes.

“Sabemos que hay muchos estudiantes que salen tarde desde sus ámbitos de estudio y quieren estar más tranquilos, como Estado debemos acompañar esa demanda”, sostuvo el titular de la cartera.