Son 44 familias del Barrio Cacique Pelayo de la localidad de Fontana, que reclaman inclusión en el Plan de refacción y ampliación de viviendas ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV).
Representantes de este grupo de familias plantearon la situación a la diputada provincial Claudia González, teniendo en cuenta que “las Manzanas 116 y 119 de nuestro Barrio quedaron fuera del Plan de refacciones, ampliaciones e instalaciones de la red cloacal que se hicieron con las otras viviendas. No sabemos cuál fue el motivo porque nadie nos da una respuesta a pesar de nuestro reclamo al organismo provincial de viviendas”.
“Ahora pedimos una entrevista con la Comisión de Tierras, Regulación y Desarrollo del Hábitat y Vivienda, que preside la diputada provincial Maria Lilian Fonseca , para explicarle nuestro problema, ya que necesitamos también el arreglo de las calles porque están en muy mal estado y hasta es imposible el ingreso de ambulancia ante cualquier emergencia que ocurra, ya que en el Barrio habitan muchas personas mayores que siempre requieren atención para su salud”.
Por su parte la diputada González se comprometió a gestionar la audiencia con la Comisión de Tierras y hacer un pedido de informes al Ejecutivo para que “explique por qué este sector del Barrio Cacique Pelayo no fue incluido en el Plan de Refacciones y Ampliación de Viviendas”.