El elenco salteño mostró su chapa en el ‘Gigante’ y se impuso por 2 a 0 al ‘Negro’, en duelo de la 7ª fecha de la zona ‘Nonagonal Norte’ jugado este domingo. Certto y Young marcaron para el ‘Albo’. El elenco chaqueño tuvo una mala tarde y se despidió de la lucha por llegar al ‘Pentagonal’. Ahora, deberá ganar cinco play off consecutivos (segundo ascenso) si quiere llegar al Nacional ‘B’.
En partido que por momentos se hizo imposible de mirar debido al bajo nivel mostrado por ambos elencos ,For Ever dejó escapar sus últimas chances de pelear por la clasificación al “Pentagonal” por el primer ascenso al Nacional “B” al caer por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en duelo de la 7ª fecha de la zona “Nonagonal Norte” del torneo Federal “A” de fútbol jugado este domingo por la tarde en el “Gigante”.
Los goles los marcaron en el complemento Lautaro Ceratto y Osvaldo Young, en un estadio «Juan Alberto García» que lució vacío por la sanción del Coprosede.
El triunfo dejó sin oportunidades de clasificar al “Negro”, que ahora quedará libre y completará el fixture en la 9ª fecha el 30 de abril visitando a Unión Aconquija en Las Estancias. Luego llegará el duelo de 32avos. de final de la Copa Argentina ante Banfield en cancha de Quilmes (extraoficialmente va el 4 de mayo). Y posteriormente llegará el turno de los play off por el segundo ascenso al Nacional “B” (deberá ganar cinco mano a mano, “ida” y “vuelta”, si quiere ascender).
EL PARTIDO
En el primer tiempo, la visita fue superior. Young se paró como volante tapón y Motta hizo jugar a los salteños. Hubo predominio en las bandas de Ceratto y Sequeira. Buenos movimientos de un indescifrable Aguirre; y de un “9” siempre preocupante Amieva, aguantando todo.
A For Ever le costó tener la manija del partido. Gómez luchó mucho en el medio, pero a la hora de tenerla en tres cuartos de cancha, el “Negro” adoleció de la creatividad necesaria ya que ni Rolheiser por el centro, ni Grandis ni Benítez por las bandas pudieron abastecer a Magno y Garavano. El local sintió y mucho la ausencia de Passaglia (cinco amarillas).
Dentro de ese contexto, la visita tuvo las más claras con un córner de Sequeira que peinó “Bocha” Rodríguez, Mazzón alcanzó a desviar y por el segundo palo no la pudo empujar bien Villarino. Y luego con un centro de Aguirre que Ceratto anticipó y obligó a dos buenas respuestas de Mazzón contra el volante derecho de Gimnasia.
En el complemento, For Ever salió mejor. El equipo acomodó marcas en el medio y comenzó a preocupar. Tuvo dos aproximaciones con un tiro bombeado de Rolheiser que se fue por arriba; y con una corrida de Magno por la derecha, que gambeteó al arquero pero después desde el costado (posición incómoda) la tiró arriba.
Y cuando parecía que el local se iba a animar, llegó el gol de Gimnasia y Tiro. Lateral de Sequeira por la izquierda, Motta se desprendió de Grandis, tiró el centro al segundo palo, Cerratto le ganó a Díaz y la cruzó de cabeza y con ayuda de Julián Fernández en su afán por despejar la bocha terminó ingresando, dictaminando el 0-1 para la visita.
For Ever sintió el impacto y le costó y mucho volver a generar fútbol ante un rival de jerarquía. La más clara fue una corrida de Magno por derecha que ni Garavano primero ni Rolheiser después la pudieron meter.
Gimnasia tuvo dos claras con Amieva (buena tapada de Mazzón y palo) y Young (se descuidó For Ever en otro lateral y Ceratto habilitó al “5”; y el tiro se fue ancho).
A For Ever no le salía nada y además se quedó con uno menos a los 26’, por una falta de Marcos Cabrera a Aguirre en mitad de cancha. El “4” del “Negro” ya tenía amarilla y vio la roja.
El segundo se veía venir y llegó a los 31’. Atacó Gimnasia por la derecha con Bellone, hubo un centro pasado que nadie de For Ever fue a buscar para despejar, Aguirre tuvo tiempo para frenarse y sacar un pase preciso para el ingreso de Young, que se soltó por el medio y de cabeza la puso contra el caño izquierdo para sellar el 2 a 0.
Y tuvo el tercero la visita con una corrida de Aguirre que Mazzón manejó muy bien para llevarlo contra el costado y achicarle bien el arco. El “1” fue lo mejor de For Ever.
Sobre el final, Sand le cometió penal a Garavano. De la pena máxima se hizo cargo el ingresado Lazzarini, que remató débil y a la derecha de Sand, que adivinó y tapó el disparo.
Fue triunfo justo de Gimnasia y Tiro, que mostró su chapa en el “Gigante” ante un For Ever que no tuvo una buena tarde y desde ahora deberá pensar en los play off.
FOR EVER (0): Cristian Mazzón; Marcos Cabrera, Julián Fernández, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Matías Grandis, Oscar Gómez, Leonardo Rolheiser (25ST Matías Argüello) y Leandro Benítez (15ST Emanuel Lazzarini); Diego Magno (31ST Nicolás Sottile) y Gonzalo Garavano. DT: Pedro Dechat.
GIMNASIA Y TIRO (2): Darío Sand; Pablo Bárzola, Julio Villarino, Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Lautaro Ceratto (37ST Álvaro Cazula), Osvaldo Young, Pablo Motta (32ST Exequiel Saavedra) e Iván Sequeira (15ST Agustín Bellone); Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. DT: Duilio Botella.
Goles: 9ST Julián Fernández (FE), en contra. 30ST Osvaldo Young (GyT).
Amonestados: O. Gómez (FE), M. Grandis (FE), G. Garavano (FE). D. Sand (GyT), F. Giménez (GyT), P. Motta (GyT).
Incidencias: 24ST M. Cabrera (FE), expulsado; 43ST D. Sand (GyT) le contuvo un penal a E. Lazzarini (FE).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Edgardo Ságer (Victoria) y Guido Córdoba (Concordia). Estadio: Juan A. García, de For Ever.
Fuente: Entretiempo
Foto: Prensa For Ever.
Relacionado