Goya: el periodista amenazado por narcotraficantes vive con custodia permanente

Corrientes

Se trata de Juan Cruz Velázquez, quien recibió un escrito intimidatorio por hacer pública la problemática en la localidad correntina. Tras informar la situación a la justicia federal, ésta dispuso protección durante las 24 horas en su casa y en la radio donde trabaja.

El desempeño periodístico y la integridad de Juan Cruz Velázquez se vieron amenazados el sábado por lo que sería un grupo de delincuentes dedicados al tráfico de drogas en la localidad de Goya, en el interior de la Provincia de Corrientes. Esto sucedió a raíz de la exposición de casos en el programa radial que conduce, lo que llevó a que reciba un escrito en el que aseguraban represalias en su contra por llevar a cabo el trabajo de informar a la gente.

Velázquez no dudó y decidió comunicar el hecho a la justicia federal, razón por la que consiguió custodia permanente fuera de su domicilio y también en la emisora donde tiene su programa periodístico orientado a temas policiales.

Noticia relacionada: Amenazaron a periodistas en Goya por hablar del narcotráfico

Sobre el tema, el comunicador explicó que “hablamos de la cuestión de la droga en Goya, pero nunca dije en tal lugar venden, o alguna persona vende, sabemos que se vende droga, incluso uno de los sentenciados en la causa narcoaviones era de Goya”.

En ese sentido, reveló en comunicación con Radio Dos que «en el momento sentí miedo, pero ahora estoy más tranquilo ya que los fiscales federales se comprometieron a investigar el hecho y me garantizaron protección».

Con respecto al mensaje que llegó a TN Goya, la emisora donde trabaja, Velázquez agregó: “la redacción es como que redacta alguien que compra droga, como que teme que desbaraten el kiosco donde ellos compran. Los fiscales Flavio Ferrini y  Carlos Schaeffer me dijeron que no es descabellado que se use como una estrategia de que son consumidores para que se deje de hablar del tema. Pero me pidieron que haga la denuncia”.

Además contó que nunca había pasado algo similar en la localidad, al menos a periodistas, y confirmó que “estoy con custodia las 24 horas en mi casa y en la radio”.

Por último, Velázquez sentenció: “El sábado tuve mucho miedo, me sentí desprotegido, sabiendo que nunca hice nada hacia alguien en particular, que me llegue un mensaje con amenazas de muerte y sentí tranquilidad cuando hablé con los fiscales porque sentí que la justicia me acompañaba. y desde el ministerio de seguridad de nación me garantizaron protección por el tiempo que sea necesario”