Gran cantidad de motos secuestradas y personas demoradas por operativos en la capital correntina

Corrientes

Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de Corrientes, que con más de 70 efectivos ejecutó el megaoperativo llamado “Barrio seguro”. Hubo 39 personas demoradas y un total de 46 rodados secuestrados por documentación irregular.

El trabajo de los uniformados se dio en el marco de la iniciativa en conjunto que realizan el Gobierno Nacional y el provincial, con el objetivo adicional de terminar con los grupos conflictivos que tiene cada ciudad en materia de robos y criminalidad.

El punto de la ciudad en el que estuvieron los efectivos policiales fue el barrio Ex Aeroclub, donde hubo un gran despliegue encabezado por el ministro de Seguridad, el jefe de la Policía, Eduardo Acosta y el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel.

También se contó con la presencia de los funcionarios de la Comisaría Séptima, el Grupo de Infantería, la Policía de Alto Riesgo (PAR) y la división Caballería, que sumaron 70 hombres en la calle.

“Estamos rediseñando el trabajo que vamos a llevar adelante en la Capital provincial de ahora en más. Buscamos mayor presencia en las calles, a partir de las nuevas motos que entregamos en la semana. Asimismo vamos a intensificar los controles en calles y los operativos en los barrios sindicados como los que tienen mayores hechos para mantener la paz en los barrios de Corrientes”, dijo el ministro.