Gustavo Martínez supervisó accionar de Hábitat en un jardín de infantes

Sociedad

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Jardín Maternal de Infantes 33 «Niño de Yapeyú» donde integrantes del Equipo Hábitat, junto con integrantes de la cooperativa Renacimiento, realizan trabajos de pintura en cuatro salitas.

Martínez dialogó con la directora de la institución, Marcela Galarza, y con los coordinadores de Equipo Hábitat, César Ayala y Luís Alonso, para conocer el avance de los trabajos de mejoramiento de las aulas.

«Estamos muy contentos porque vamos avanzando de a poquito. Hemos trabajado durante enero, febrero y marzo para poner en condiciones los establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo con respecto a desmalezamiento y limpieza de tanques», recordó Martínez.

En cuanto al trabajo articulado con el Jardín de Infantes N° 33, que corresponde al sector público, Martínez destacó el esfuerzo de la institución y los padres para adquirir los materiales y gestionar la mano de obra para mejorar los salones. «Nosotros vamos completando este trabajo para que los chicos tengan mejor condición en el proceso, no únicamente en la actividad que llevan adelante desde el punto de vista pedagógico sino también desde el punto de vista edilicio donde se presta el servicio», señaló.

El coordinador Ayala agradeció la visita del Presidente del Concejo y explicó la importancia de que los funcionarios vean el trabajo que realizan los equipos.

Ayala precisó que la tarea es llevada adelante por seis integrantes de la Cooperativa Renacimiento quienes comenzaron hace una semana a pintar cuatro salas destinadas a niños de 2 años. Lo que culminará en una semana. En éste sentido, explicó que utilizan pintura de látex para las paredes y aberturas de sintético. «Como se aprecian los salones están quedando casi terminados y van mejorando para que los chicos tengan un buen lugar donde realizar sus actividades», señaló.

Agradecimiento
«Niño de Yapeyú» tiene una matrícula de 225 alumnos quienes son hijos de trabajadores públicos. Galarza agradeció la colaboración de Equipo Hábitat no sólo en estas tareas sino también para la limpieza del establecimiento y los tanques, el desmalezamiento, mantenimiento de las bombas, entre otros.

«Nosotros estamos sumamente agradecidos. No es la primera vez que trabajamos con este grupo de personas, hace cinco o seis años que están colaborando con nosotros desde lo más mínimo y hasta trabajos más complejos como éste de pintura», valoró. En este punto, explicó que la Cooperadora de la institución administra el dinero que los padres aportan y con el mismo se logró la compra de materiales para pintar y acondiciones las paredes de las salitas. «El Equipo Hábitat colabora con la mano de obra que no es poca cosa. Nosotros estamos felices porque estamos a punto de poder habitar las salitas, lo que nos anima a estar mejor y en mejores condiciones. En este caso comenzamos con las cuatro salitas de 2 años. Tenemos cinco salitas más de 3 años y tres de 4 años pero esta vez comenzamos de a poco», celebró.