Gustavo Martínez y la diputada Fonseca analizaron la posible expropiación del predio de Antequeras

Sociedad

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, posibilitó un encuentro entre los integrantes de la Comisión Directiva del Club Yapú Guazú y la presidente de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados, Lilian Fonseca. El objetivo, pedir análisis de expropiación para el terreno donde hace más de 50 años funciona parte del club en Puerto Antequeras.

La diputada Fonseca contó que durante la reunión los referentes informaron sobre «la amplia actividad que vienen desarrollando en este espacio” y resaltó lo beneficioso que sería lograr esta expropiación «teniendo en cuenta en lo turístico lo que significaría que ese lugar pertenezca definitivamente al Club. Para que puedan ir concretando los proyectos que tienen a futuro”.

Y afirmó que «lo mejor sería dar desde la Comisión de Tierras el puntapié inicial con la expropiación, para luego seguir trabajando desde la comisión junto con los integrantes del club”. Y se comprometió a presentar esta inquietud ante los demás integrantes de Tierras de la Cámara para un análisis.

 

Por su parte, Miguel Quiña, de la Comisión Directiva del Club Yapú Guazú, agradeció «la atención puesta en este tema por parte de Gustavo Martínez, y de la diputada Fonseca”. Contó que el club ya tiene más de 62 años de vida y que les urge contar con el terreno propio. «Hace más de 50 años que estamos trabajando en ese lugar, hay muchos emprendimientos, entre estos, una fase turística que estamos emprendiendo ya hace algunos años. Por la cual queremos empezar algunas construcciones edilicias para recibir a la gente que viene de otras provincias y de la nuestra para disfrutar de la pesca, del canotaje y del río en sí”.

El referente dijo que salieron del encuentro con muchas expectativas: «Nos dijeron que hay muchas posibilidades de empezar los trámites. Lo que nosotros necesitamos es una ley que nos permita trabajar tranquilamente y de acuerdo a lo expresado por la diputada, hay muchas posibilidades de desarrollar esto”.

«Estamos realmente muy contentos de poder tener esta posibilidad porque es concretar un gran sueño y anhelo de la dirigencia de Yapú Guazú”, resaltó y contó que se trata de un predio de siete hectáreas que comprende la parte norte y sur de donde está ubicado el club en Antequeras. «Queremos tener una línea de rivera importante para el desarrollo náutico en la región. Nuestro puerto es el único en la provincia que tiene estas características, porque está muy protegido de la naturaleza y de los vientos que perjudican a la marina. A parte tenemos la gran posibilidad de salida al río Paraná y una gran alternativa turística”, finalizó.