La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 579 pastillas de éxtasis ingresadas a esta provincia vía correo desde Holanda «con el presunto propósito de ser comercializadas en fiestas electrónicas».
El secuestro -valuado en 350.000 pesos- se produjo después de unos allanamientos realizados por la Policía Federal en los que se registraron dos detenidos.
«Se trata de comprimidos de éxtasis identificados con inscripciones como Heineken, Warner Bros y Music On, envueltos en paquetes» y con destino a Villa Rivera Indarte y Río Ceballos. Las pruebas a las que se sometieron los sobres arrojaron «positivo de éxtasis en polvo».
Durante los procedimientos se secuestró «una gran cantidad de documentación probatoria referida a maniobras de contrabando desplegadas por los destinatarios, además de otras drogas como marihuana, cocaína y dinero en efectivo».
El procedimiento contó con la colaboración de la Dirección General de Aduanas- Córdoba, con intervención del Juzgado Federal 2 de esta provincia, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
En enero, 27.000 pastillas de éxtasis, valuadas en 10 millones de pesos, fueron secuestradas en el Aeropuerto Internacional de Córdoba y detuvieron a un ciudadano dominicano. Pesaban 9,65 kilos y luego de ser sometidas a pruebas de narco test, arrojaron positivo de éxtasis.
La droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos valijas del pasajero de Air Europa en doble fondos especialmente preparados para el contrabando.