La criatura apareció sin vida dentro de un balde con agua en la localidad bonaerense de Villa Rita. Por el aberrante hecho está detenido un familiar.
Una beba de 14 meses fue violada y ahogada en un balde, en extrañas circunstancias el sábado por la noche en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Rita, en Lomas de Zamora. El acusado del abuso es la pareja de la prima de la madre, quien ya se encuentra detenido.
Según publica Diario Conurbano, la madre de la beba llegó de urgencia al UPA de Villa Fiorito, como la vida de la criatura estaba en riego, la trasladaron de urgencia al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde se le hicieron maniobras de reanimación que fueron en vano. La bebé de un año y dos meses estaba sin vida.
Rápidamente, intervino personal del Destacamento de Villa Rita y de la UFI del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Los primeros testimonios de los familiares de la víctima indicaron que la pequeña se había caído adentro de un balde y que se había ahogado por lo que su madre la trasladó de urgencia a la UPA de Fiorito.
El fiscal Mariano Leguiza investiga esa versión cuya veracidad dependerá de los resultados de autopsia que se conocerían este lunes.
El detenido, de 30 años, vivía en una casa ubicada atrás de la que habitaba la madre y la pequeña que falleció.
Mientras se investiga la causa de la muerte de la criatura, el hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual agravado.