Se continuó el último Viernes, 21 de Abril, desde las 18 hs. la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, en la sede gremial, con la presencia de representantes y afiliados de Resistencia y del interior provincial, la cual definió para esta semana continuar con las medidas de fuerza, en la misma modalidad de PARO con RETIRO de los lugares de trabajo para el día Viernes 28 de abril, a partir de las 10 hs. y pasar a un cuarto intermedio la Asamblea para el mismo día a las 18 hs., pero con la novedad de que la misma tendrá lugar en la sede del interior ubicada en calle 000, entre 9 y 11, de la ciudad de Sáenz Peña.
En la misma se trataron los reclamos del sector como ser real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones laborales, se repasó el malestar creciente en el sector ya que el gobierno provincial ofreció un aumento general del seis por ciento, inferior incluso al que ya se dio la Corte Suprema de Justicia que como es sabido, sus trabajadores cobran tres veces más que los compañeros de nuestra justicia realizando la misma tarea.
Finalmente se informó de la próxima reunión de la Mesa Salarial del Poder Judicial a realizarse el jueves 27 de abril donde se espera seguir unificando reclamos de todos los actores de nuestro Poder Judicial para insistir con el objetivo de equiparación salarial con la Justicia Federal ante el gobierno provincial y nacional.