La municipalidad realizó distintas actividades durante la Semana Santa

Sociedad

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, a través de la Subsecretaría de Turismo, llevó adelante una serie de acciones con el objetivo de promocionar la ciudad y atender a los turistas que visitaron Resistencia durante el último fin de semana largo.
En ese marco se puso en marcha el Programa Ciudad de Fe resultado del convenio firmado con el Arzobispado de la ciudad en el año 2016. Junto a la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana se diseñaron y colocaron carteles indicadores frente a las iglesias incluidas en el recorrido realizado el Viernes Santo.

Para dicho recorrido además se trabajó en conjunto cada parroquia elegida por el Arzobispado en el desarrollo del guión de la visita guiada. Para la visita guiada se contrataron dos colectivos que partieron llenos desde la Oficina de Información Turística e hicieron el recorrido junto a guías de turismo municipales.

Resistencia en zapatillas
Sumado al Programa Ciudad de Fe se relanzó el Programa Resistencia en Zapatillas con un cronograma de diversas visitas para toda la familia, jueves y sábado por la mañana Los Paseos de Fernando, mientras que sábados y jueves por la tarde Ciudad Museo y Resistencia Misteriosa fueron las propuestas llevadas adelante.

El sábado por la mañana se propuso un recorrido guiado en el marco del Programa Subite a la Bici que recorre los parques urbanos de la ciudad y otros atractivos emblemáticos de Resistencia.
Todas estas actividades contaron con una gran convocatoria por parte de visitantes y resistencianos, que se sumaron durante el jueves y el domingo, ya que las actividades proyectas para el sábado pero debieron reprogramarse debido a las inclemencias climáticas. Todos estos circuitos seguirán repitiéndose a lo largo del año con un cronograma de días y horarios fijos.

 

Por otra parte la Subsecretaria mantuvo abierto sus tres oficinas de información turística (Plaza 25 de mayo, terminal de ómnibus y peatonal) en sus horarios habituales. Se acercaron visitantes de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Inglaterra, Hong Kong, Francia, Estados Unidos y Alemania.

 

Se trabajó fuertemente en promoción a través del desarrollo de folletería sobre las actividades propuestas e informativas de la ciudad. Estas últimas se diseñaron con una amplia mirada que permitirá que los visitantes que arriben a la ciudad tengan información durante todo el año de la oferta de la ciudad.