Legislativas: el radicalismo pondrá toda la carne en el asador

Politica

A diferencia de lo que sucede en el frente Chaco Merece Más, en Cambiemos todo está mucho más encaminado y conformaron una lista fuerte tanto a nivel local como nacional. Ojo, habrá internas partidarias ya que tanto Integración, con Sergio Vallejos a la cabeza y Encuentro Cívico, con Germán Perelli como el uno, buscarán un lugar en la Cámara chaqueña.

En consecuencia, la única duda que hoy surge a la hora de diagramar los primeros puestos es quien encabezará la lista, si Leandro Zdero del NEA o Carim Peche de Convergencia Social.

Ese será el 1-2, aunque -insistimos- resta definir el orden. El tercer lugar, con mucha influencia de Lilita Carrió, será para Alicia Terada, el cuarto lugar de la lista lo ocupará Somos Parte, donde el grueso asegura que será para Roy Nikisch, quien renovaría. Sin embargo, es público que el exgobernador tiene intenciones de descansar, por lo que la banca sería en consecuencia para Silvana Azula, de Barranqueras. El quinto lugar le corresponde al verticalista partido PRO (desde Capital Federal bajará la directiva acerca del nombre, en las próximas horas), el sexto lo dirimirán Elina Nicoloff y Mariana Salom (Ambas de Convergencia Social), el séptimo lo ocuparía Juan Antonio Reschini, intendente de General Pinedo y el octavo es aún una incógnita, donde algunos hablan de Sebastián Lazzarini, que cuenta con el apoyo de intendentes de El Impenetrable, y otros de Alejandro Aradas, exconcejal de Resistencia -aunque dicen le bajaron el pulgar e éste último-

Este es el punto de inflexión, habida cuenta que las aspiraciones de Cambiemos es «meter» 8 diputados (firman un 9-7, contaron).

En rigor, solo seis bancas renueva Cambiemos en estas legislativas, es decir que no le modificaría mucho perder 10-6 en una elección que sería muy mala; diferente sería la situación si perdieran 9-7, ya que le descontarían dos legisladores al oficialismo.

Si se tiene en cuenta el tole tole que armaron con el tema del presupuesto en los últimos meses, siendo tremendamente minoría, tener un par de diputados más sería caótico para Peppo.

 

NACIONALES

En tanto que para diputados nacionales, todo está más que claro, donde Aída Ayala irá en primer lugar y Bruno Cipolini como segundo.