El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, analizó el singular escenario político conformado tras el proceso de armado de alianzas y listas de cara a las elecciones de los próximos meses y entendió que los legisladores “no deben perder de vista su responsabilidad institucional”.
“Quedan muchas leyes importantes para tratar y nuestro Gobierno nos necesita unidos respaldando los proyectos que necesita la gestión para funcionar de manera óptima”, aseveró.
La coyuntura política provincial tras el cierre de lista muestra a los partidos más importantes todavía convulsionados, aunque las mayores dificultades se encuentren en la oposición, con la alianza Cambiemos en vías de extinción.
“Está concluida la primera etapa electoral con la presentación de listas de cada uno de los partidos, y lógicamente toda culminación de un proceso implica algunos acuerdos y algunos desacuerdos”, evaluó el legislador y agregó que “si bien, dentro del Frente Chaco Merece Más se ha logrado un consenso entre los sectores mayoritarios del partido justicialista, no es menos cierto que hay otras listas que se han presentado y tienen todo el derecho de salir a competir”.
Sin embargo, Sánchez indicó que “distinta es la cuestión en la alianza UCR-ARI y Pro, donde se ha presentado un fractura muy difícil de corregir, y por eso, los legisladores que continuamos hasta 2019 e incluso aquellos que culminan su mandato en diciembre, debemos tener en claro nuestra responsabilidad institucional para brindarle a la provincia del Chaco las mejores leyes”.
En ese sentido, el diputado peronista apuntó que espera que “cada uno asuma la responsabilidad de estar presente en las Comisiones, para dar despacho a las leyes; y de dar el quórum correspondiente las sesiones de los días miércoles; y esto sólo se construye si todos asumimos como propia esa responsabilidad institucional”.
Sánchez recordó la Legislatura se encuentra en pleno debate de temas muy importantes, como el Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia; a los que se suman a distintas iniciativas enviadas por el Ejecutivo y requieren su discusión. “Por ende, hago un llamado a no a anteponer la cuestión política por sobre la labor legislativa: integraos la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco y el pueblo espera que estemos a la altura de las circunstancias para dar las respuestas que éste requiere”, expresó y concluyó: “No sólo el Presupuesto 2017 es importante, hay un gran número de proyectos que aguardan su discusión y tratamiento, y en esto sólo podremos avanzar con el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de los Legisladores”.