Liliana Pascua, “la intendenta que se adueñó del pueblo”

Interior

Liliana Pascua, la intendenta de Enrique Urién, está orgullosa por el pórtico de bienvenida que instaló en la localidad, el cual lleva su nombre.

Con el eslogan de campaña «Mejor que decir es hacer, gestión Liliana Pascua», se recibe a cada visitante. Esto no es mas que otro uso partidario de bienes públicos que la propia intendenta del Frente Para la Victoria Liliana Pascua defiende con orgullo.

“La intendenta que se adueñó del pueblo”, decía el título de la foto que compartió un vecino. Pero para la intendenta, los que mandaron la foto son «los que no le pudieron ganar en las urnas». “Gané todas las elecciones con más del 80% de los votos caminando y gastando zapatillas”, dijo, y aseguró que, aunque los vehículos municipales tienen su nombre, “no necesita hacer campaña con eso”.

 

“Hice el cartel con plata de mi bolsillo, no del municipio. No recuerdo cuánto costó, pero lo pagué en cuotas porque el sueldo no me alcanzaba”, aseguró Pascua, sin precisar si, en ese caso, cuenta con la autorización pertinente para hacer publicidad personal en el cartel municipal.

Además, Pascua remarcó que “no es la primera ni la última” que le pone su nombre a “las cosas que hace” (el municipio) y destacó que siempre incluye la palabra “gestión”.
“Cuando consigo algo, ya sea un vehículo o lo que sea le pongo gestión. La gestión es trabajo. Es como un premio a todo el sacrificio que hago por el pueblo”, sostuvo. Y dijo que no está de acuerdo con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que reconoció que “quizás fue un error” plotear los patrulleros con su nombre.
El exconcejal radical de Enrique Urién, Carlos Medina desmintió a Pascua y aseguró que el cartel se hizo con fondos públicos. Además, criticó que los vehículos municipales también dicen “Gestión Liliana Pascua”.

“Cuando fui concejal presentamos quejas y pedidos de informes, pero como éramos minoría en el Concejo Deliberante no nos dieron cabida”, manifestó el hombre que ocupó uno de los tres asientos de edil que hay en esa localidad. Además, se lamentó de que lo vecinos dependen de la municipalidad para vivir.