Macri: «Perder las elecciones sería un fracaso»

Nacionales

Mauricio Macri mantuvo una entrevista con la agencia de noticias internacional Bloomberg. «Pretendemos convertirnos en la primera minoría», deslizó.
El presidente Mauricio Macri dijo, en una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, que perder las elecciones legislativas de octubre «sería un fracaso».

«Nosotros pretendemos convertirnos en la primera minoría. Sabemos que un gran resultado no va a ser suficiente para obtener la mayoría, pero igualmente vamos a continuar creando espacios de diálogo con el resto de los bloques», señaló.

También se refirió a la situación económica en este sentido afirmó que el gobierno está «comprometido a estimular el crecimiento y también a reducir la inflación de dos dígitos», en la segunda mayor economía de Sudamérica.

Sin crecimiento, el país no será capaz de «reducir la pobreza», que es una prioridad para el gobierno de Macri, dijo el presidente en una entrevista con Bloomberg TV en Buenos Aires.

«Necesitamos hacer ambas cosas», dijo el presidente, cuando se le preguntó si priorizaría la lucha contra la inflación a expensas de estimular la economía. «La reducción de la inflación acelerará el crecimiento. Necesito defender el salario de los trabajadores. »

La inflación en Argentina comenzó a desacelerarse hacia fines de año, registrando la segunda mitad más lenta desde 2008. Pero se aceleró nuevamente en febrero a 2,5 por ciento desde el mes anterior y el banco central mantiene las tasas en 24,75 por ciento desde noviembre, citando resultados mixtos En los indicadores de inflación que sigue.

Una revisión de las estadísticas del producto interno bruto del mes pasado reveló que la economía salió de la recesión en el tercer trimestre con un crecimiento que se aceleró a 0,5 por ciento en los últimos tres meses del año respecto del trimestre anterior. Sin embargo, la actividad económica se contrajo un 0,5 por ciento en enero desde diciembre, mostrando que la recuperación sigue siendo débil.

El gobierno espera que la economía crezca un 3,5 por ciento este año a medida que la inflación se desacelere dentro de su rango objetivo de 12 por ciento a 17 por ciento.