Muchas personas viven una situación complicada luego de la intensa lluvia que azotó la capital chaqueña. Postales de las odiseas que hace la gente para salir de sus casas, llegar a sus trabajos, escuelas y obligaciones se multiplican con el pasar de las horas.
Así esta el acceso al barrio ahora, a más de 12 horas de que las lluvias pararon, el agua sigue en la calle dificultando el transitar de las personas.
Estas imágenes, las envió una vecina del Barrio UOM 100 Viviendas, ubicado detrás del Hipermercado Libertad, y contó que «quedó a pie por intentar pasar con su auto para ir al trabajo, ya que este se descompuso de tanta agua que hay en el acceso al barrio».
La mujer contó que días atrás, un tractor de la Municipalidad estuvo en la avenida Coronel Falcón -acceso a los barrios UOM, Judicial, Anses y Gallardo- arreglando la calle, pero la tarea de zanjeo, que es lo que más se necesita para lidiar con esta situación no se realizó, «y las pocas veces que hicieron zanjeo, fue sobre unas pocas cuadras, nunca llegan al barrio, que es la parte más afectada y abandonada por el Municipio», y «donde aun no ha escurrido un sólo centímetro del agua», dijo la mujer cansada de no obtener respuesta por parte de las autoridades.
«Necesitamos que la Municipalidad haga su trabajo. Estamos hace más de un año y medio y jamás han venido a hacer el zanjeo que reclamamos incontables veces, al whatsapp, al 0800 y a la página oficial, sin respuesta alguna. No tenemos ripio, las zanjas tapadísimas, las casas y las calles se inundan con un mínimo de lluvia, de desmalezado e iluminación ni hablar; esto es un desastre», concluyó.