Vecinos del barrio 100 viviendas de la UOM se comunicaron con TN24 donde dijeron sentirse «abandonados» ante la falta de respuestas ante necesidades básicas como zanjeo, arreglo de calles, alumbrado y llegada del colectivo. Como gráfica, enviaron una foto en la previa a la lluvia que arrancó en la tarde/noche del martes, donde un auto se cayó a una cuneta debido al mal estado de los caminos.
La nota enviada por los vecinos expresa:
Somos un grupo de vecinos del barrio 100 viviendas UOM que estamos cansados de reclamar que el municipio de Resistencia nos tenga en cuenta de una vez por todas.
Hace meses venimos pidiendo zanjeo ya que con cada lluvia las calles desaparecen y el agua brota del baño, teniendo en cuenta que el barrio no posee cloacas (A pesar que cuando vendieron el terreno prometieron que iba a tener)
También prometieron cordón cuneta y ripio en todas las calles, pero solamente la entrada principal estuvo siempre enripiada, el resto de las calles nada y el deterioro es tremendo.
Hoy martes nos desayunamos con un auto incrustado en una zanja, donde el conductor agarró un pozo de una calle y tras patinar terminó en la cuneta.
El dato más fuerte de todos es que por segunda vez en menos de seis meses, un camión de vialidad provincial realizó el nivelado y enripiado de la entrada principal, y de una de las calles, la que divide la manzana 2 de la tres. En esa cuadra vive un hombre que tendría vínculos con vialidad, aunque esto no lo podemos decir con certeza. Lo que sí es real es que el equipo que este martes realizó el trabajo era de vialidad, y además había una camioneta dando vueltas que pertenecía al gobierno y decía en uno de los costados “planeamiento”.
Otro de los reclamos que hicimos es para que el colectivo ingrese al barrio, pero hace casi dos años vivimos acá y hay vecinos que tienen que caminar diez cuadras para tomar la línea 9 “A”
Desde ya esperamos contar con una mano ya que los días de lluvia el aislamiento es total y no sabemos a quién más recurrir.