Más de 100 milímetros en dos horas causaron estragos en Barranqueras

Sociedad

El titular de la Administración Provincial del Agua, (APA), Francisco Zisuela, dijo que en poco más de dos horas, llovió más de 100 milímetros en Barranqueras, durante la madrugada, lo que provocó e anegamiento de calles. Vecinos piden a la intendenta Azula que realice las obras pertinentes para que esto no siga pasando.

Las precipitaciones afectaron a todo el Gran Resistencia, y el organismo provincial se encuentra trabajando con los municipios para revertir la situación. En Tirol, la lluvia fue de 120 milímetros y en Makallé 70.

«Barranqueras es la ciudad más afectada, con más de 100 milímetros en dos horas”, dijo Zisuela en contacto con radio Natagalá, quien también habló sobre el canal Soberanía. «Las compuertas están abiertas, no tenemos bombas prendidas, pero el problema es que fue demasiada lluvia en pocas horas”, continuó.

El funcionario también forma parte del Comité Hídrico General, que abarca a todo el país, y que lleva a cabo informes sobre la situación en otras provincias. «Nos dan información donde la situación es mucho más grave, con más de 100 mil evacuados y eso no lo tenemos nosotros. La lluvia ha arrasado caminos y puentes. En Chubut hay más de 350 mil habitantes sin agua potable por la crecida del rio Santa Cruz. Pero este comportamiento no lo está sabiendo definir nadie” dio a conocer.

Zisuela adelantó que el invierno que se tendrá, será más bien húmedo, lo que hará que no abunden las bajas temperaturas, pero tampoco muchas precipitaciones.