Narco-negoció (Itatí): un gendarme expresó que casi todos en el pueblo participaban del narcotráfico

Corrientes

 

Se trata del gendarme Hernán González quien prestó declaración, además un testigo protegido argumentó que Terán y Aquino utilizaban el dinero de las drogas para campañas políticas, bienes; que la policía vende armas a los narcos y que un juez soltaba a los detenidos por sumas de dinero.

En su declaración González dijo que la comuna de Itatí, en su mayoría, estaba vinculada al narcotráfico ya sea haciendo de «campana», «chajasitos» (quienes alertan sobre la presencia policial), «maleteros»(transportan la droga hasta el lugar de la carga), «fleteros» (llevan la droga de un punto a otro) y «punteros» (detectan los controles en las rutas de acceso).

El testigo 112

Un con identidad protegida, denominado “112”, también declaró ante el juez Torres, sosteniendo que Roger Terán (intendente) le manejaba la plata de la droga a su hija y que pese a que no tiene muchos bienes a su nombre utiliza el dinero de la venta de drogas para su campaña.

En cuanto al viceintendente Fabio Aquino el mismo testigo argumentó que está implicado en la venta de drogas junto con su hermano Hernán y que usa el dinero a través de su corralón de materiales y una ferretería para disimilar.

El mismo testigo acusó a la policía de vender armas a los narcos e incluso acuso al juez federal 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila de arreglar monetariamente con los traficantes cuando son detenidos.