No hubo mejoras en la oferta salarial del gobierno

Politica

El ministro de Educación recibió a gremios docentes, donde reiteró el ofrecimiento realizado en marzo de incrementar el salario en un 4.5% y dejar abierta la negociación. Además, pidió que los docentes cesen con los paros.

La propuesta efectuada a los gremios consistió en otorgar un incremento del 4,5% al valor del punto a partir de marzo –a cuenta del aumento semestral que se acuerde en próximas reuniones- y cumplir el compromiso asumido respecto al pago de los 200 puntos correspondientes a Bonificación por Título -abonándose 100 en el mes de marzo y otros 100 en mayo-, que se suman a los 500 puntos que ya venían percibiendo los docentes a partir del acuerdo del año pasado.

Además, el Ministerio convocará a todos los sindicatos a conformar una Mesa Técnica, a los efectos de analizar las propuestas.

El ministro Farías manifestó nuevamente la necesidad de que se apruebe el Presupuesto Provincial, que está siendo debatido por el Poder Legislativo. “Es un elemento de gestión indispensable para resolver los problemas de la ciudadanía y, en este caso, de los docentes”, dijo.

 

Fin de paros

Por otra parte, Farías pidió a los sindicatos docentes frenar las medidas de fuerza, que solo perjudican a los alumnos, y tener en cuenta que en Chaco, desde 2007, hubo un incremento salarial superior al 900% para el sector docente.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el jueves 20 de abril, a las 15, para continuar la negociación.

El ministro estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra; de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y por el Director de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Edgardo Fernández.