«En 100 días sufrimos más de 1200 milímetros. Es dramático lo que vivimos”. Así definió el concejal Rodrigo Ocampo a la emergencia hídrica que vive Resistencia y su área de influencia a partir de las intensas precipitaciones caídas durante todo este 2017.Sin embargo, el edil del bloque del PJ aseguró estar en contacto con la gente con todas las áreas municipales y provinciales, con un equipo de emergencia que asiste con más de 600 operarios y 25 equipos de trabajo. “Hoy tenemos que estar con nuestros vecinos, ayudar en todo, ser más solidarios que nunca», destacó.
“La Nación se borra”
En esta línea, Ocampo manifestó su indignación con el gobierno nacional: “Es indignante que la Nación se borre en este momento. Desarrollo Social de Nación se borra del mapa, no les importa la gente y mucho menos les importa el Norte del país”, precisó.
“Lo decimos hace tiempo, discriminan al Chaco y a Resistencia. Lo han hecho con obras, y lo siguen haciendo hoy día en medio de lluvias que no cesan se esconden en los escritorios. Son cínicos, egoístas e irrespetuosos. Ojalá cambien la actitud, y se den cuenta que el Estado no es de un solo partido político», sentenció el legislador municipal.
Así, recordó que «estamos recibiendo vecinos en Centros Comunitarios, tanto la Secretaría de Gobierno como la Subsecretaría de Desarrollo Humano están en la calle, con los recursos que tenemos estamos intentando dar soluciones”. “Es ambivalente, porque sentimos orgullo de ver como nuestras áreas se ponen la camiseta y salen a poner el hombro, pero también sentimos bronca porque la indiferencia del Estado nacional es el sufrimiento de nuestros vecinos, que hoy necesitan alimentos, abrigos, chapas, en definitiva, necesitan un Estado nacional que los incluya, y no que los excluya», concluyó Ocampo.