El creador e impulsor del Torneo Integración Chaqueño de Básquet (TICHB), Juan Marcos “Tungui” Ferraris, brindó detalles sobre la realización de este evento que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Don Bosco, próximo a iniciarse en el mes de mayo.
Ferraris expresó sus expectativas, “con este torneo se busca darle lugar a todas las personas que por diversos motivos -sea cargas horarias en sus respectivos trabajos, falta de motivación en los clubes, no poder competir, no poder formar e integrar un equipo- no pueden practicar este deporte, y con este certamen podrán hacer lo que más les gusta, en este caso, jugar al básquet”.
Con relación a las cuestiones reglamentarias, Ferraris fue muy claro, “el torneo se regirá de reglamentos establecidos por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), teniendo así y estableciendo que cada partido será de cuatro cuartos a 10 minutos cada uno”.
Continuando, “también se formará un Tribunal de Disciplina encabezado por una especialista en derecho y tres delegados, rigiéndose por el código reglamentario de penas de la CABB”, remarcando, “esto lleva sanciones disciplinarias y multas económicas a los equipos”.
Por otra parte, “Tungui” anunció una nueva instancia para los ganadores o los equipos que queden en los primeros puestos de este certamen, “estamos comunicados con gente de Misiones y de Charata (Chaco), es muy probable que haya una instancia siguiente en el cual participarán por Resistencia los 3 primeros equipos de este torneo (TICHB) próximo a iniciarse y así poder jugar contra otros conjuntos de distintas ciudades”.
Por último, Juan Marcos Ferraris expresó sus objetivos en relación a la organización de este torneo, “nuestros torneo tiene la finalidad de darle importancia a los jugadores amateurs, ya que el fin de la organización y cuerpo de trabajo es llegar a formar la asociación de básquet amateur”, subrayando, “tenemos entendido y estamos comunicados con gente de provincias vecinas que formaron sus asociaciones de básquet amateur y nosotros queremos formarlo en la ciudad de Resistencia”.
“Tanto yo como mi colega Gonzalo Aguirre tenemos como finalidad y objetivo a largo plazo lograrlo (Asociación de Basquetbol Amaeur) y que siga fluyendo en el día de mañana con nosotros o sin nosotros, ya que no somos imprescindibles y cualquiera podría hacerlo”, finalizó.