Este miércoles, el oficialismo logró los 22 votos que necesitaba para la aprobación del Presupuesto provincial 2017, como así también, la toma de crédito por 4. 900 millones de pesos, en los que fueron clave los votos de los diputados opositores, Obeid, Vallejos y Carlos Martínez.
El proyecto 1939/17, aprobado este miércoles, autoriza al Poder Ejecutivo a la toma de crédito por 4.300 millones, serán destinados a cubrir el déficit acumulado durante 2016, tal como estaba planteado en el proyecto de Presupuesto 2017 rechazado por la oposición, y se sumó a eso 600 millones de pesos extras para atender el déficit de los municipios.
Al respecto, el diputado por la UCR, Hugo Domínguez -quien no votó, al retirarse del recinto junto con los legisladores de Cambiemos – señaló que «el gobierno de Peppo endeudó a la provincia en el último año en 11900 millones. La mayor deuda contraída en toda la historia del Chaco. Esto significa hipotecar el futuro de todos los chaqueños y condicionar a los futuros gobiernos».
Y sentenció «que se hagan cargo los diputados que hoy votaron semejante barbaridad».