La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , calificó de «conmovedora» a la multitudinaria marcha por la democracia que se realizó el sábado sin consignas ni convocatorias partidarias.
Precisamente, el hecho de que la marcha no fuera convocada ni utilizada con fines políticos hizo que la gobernadora viviera la jornada «como una caricia al alma».
Así lo aseguró Vidal en diálogo con Luis Majul en el programa La Cornisa. «Fue una marcha muy conmovedora porque demostró que hay una Argentina que apoya a la democracia. Nosotros públicamente dijimos que no queríamos convocar justo para que fuera esto, una marcha de argentinos que salieron a la calle a mostrar que estaban».
Para la gobernadora, la marcha significó «una responsabilidad, porque cuando tanta gente sale a la calle a expresarse de esa manera quienes gobernamos tenemos que hacer caso». Además, consideró que «fue también un llamado de atención a algunos sectores de la oposición, que habían salido a descalificar durante las ultimas semanas nuestra gestión».
«Quiero decirle a la gente que en lo personal lo viví como una caricia al alma. Cuando uno da la pelea todos los días y luego ve esto, hace que uno se sienta acompañado, no políticamente, sino desde el lugar de dar la misma pelea. Hay muchos argentinos que quieren estar en este barco de los valores», aseguró.