Peppo advirtió que, sin presupuesto, peligra el pago de sueldos «en tiempo y forma»

Politica

Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo habló de la falta de consenso para lograr la aprobación del Presupuesto provincial 2017 y pidió «madurez política» a la oposición. Advirtió sobre consecuencias económicas negativas para la provincia si no se aprueba.

 

Peppo, en diálogo por Radio Libertad, aseguró que «la oposición piensa que es una herramienta política y no es una herramienta política sino de gestión que tiene que ver con la posibilidad que tiene la provincia de financiarse».

«El compromiso es defender plenamente los intereses de nuestra provincia», agregó y señaló que la oposición «tiene que entender la importancia que tiene esto, estamos en un escenario muy complicado y ellos están confundiendo el tema».

Asimismo, indicó que frente a la retracción de ingresos, sin el financiamiento correspondiente -y a pesar de que se trabaja en varias alternativas- «puede tener consecuencias muy negativas para todos», y aseguró que «lo que menos queremos es dejar sin servicios básicos y centrales o tener que generar cronogramas de pago de sueldos como en otras épocas, donde se terminaba de cobrar el sueldo después del 25 de cada mes».

En referencia al porqué no aceptan un endeudamiento por separado del presupuesto, dijo que «para nosotros es indivisible el endeudamiento del presupuesto, ya que no tenemos garantía, y es dejar un presupuesto con un hueco posible de cubrir».

 

Finalmente, pidió «un gesto de madurez política de la oposición» y que entiendan que esto es para el bien de la provincia.