Peppo disolvió la Subsecretaria de Participación Ciudadana y echó a «Quintín» Gómez

Sociedad

El exfuncionario Osmar «Quintín» Gómez acompañó a movimientos sociales a una protesta y despertó la furia del Gobernador Peppo que, con razonable criterio, lo sacó de funciones y, de paso, disolvió la Subsecretaría que éste manejaba.

Difícil es separar la paja del trigo; no imposible, pero difícil. Es por eso que llamó la atención la convocatoria en su momento por parte de Domingo Peppo a Osmar «Quintín» Gómez, líder del movimiento «Descamisados» y reconocido luchador social, que en rigor siempre acompañó a organizaciones que contienen a los necesitados.

En ese contexto, Gómez acompañó recientemente un reclamo para que el gobernador atienda a movimientos sociales, siendo éste parte del gobierno.

Peppo comenzó la semana pasada una lucha contra los movimientos que no cayó bien en el sector más combativo. Aseguró el primer mandatario provincial que los que más se quejan son los que más reciben del estado; los movimientos más fuertes salieron a contestar y dijeron que eso no era así. En consecuencia, Peppo decidió pedir un informe a todos los ministerios para saber con certeza cuanto recibe cada movimiento social de parte del estado provincial, y que lo mismo se daría a conocer en breve.

Este último paso frenó la embestida de los «piqueteros», más allá que sus reclamos no cesaron.

Es así que, al enterarse que un funcionario de su gestión acompañó el reclamo en las calles, el gobernador consideró que el mismo no puede estar de los dos lados, por lo que tomó la determinación de sacarlo de sus funciones y disolver la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

“Es lamentable, tomé medidas recién, por el pedido de una audiencia han hecho un corte. Gómez dejó de ser funcionario en este momento. Le dí orden al ministro que disuelva esa Subsecretaría. No es lo que pregonamos ni lo que pretendemos”, resaltó el primer manatario provincial en declaraciones radiales.