Hace minutos terminó el acto político encabezado por el gobernador de la provincia de cara a las elecciones legislativas, en el que se presentaron las fuerzas que integrarán el Frente Chaco Merece Más.
La votación para elegir a diputados provinciales y nacionales que representarán al Chaco durante los próximos cuatro años está cada vez más cerca y, en ese marco, el gobernador Domingo Peppo cerró el acto de presentación de alianzas en el Centro de Convenciones en la Ciudad de Resistencia.
En la ocasión, además de llamar a la unidad del Partido Justicialista y las demás organizaciones políticas que irán juntas a elecciones, el mandatario chaqueño fue duro en su mensaje contra la oposición provincial y también cruzó al Gobierno Nacional, lo que seguramente traerá polémica en lo que resta de la campaña.
«Que sepan en el Gobierno Nacional que no vamos a entregar los intereses del Chaco y su pueblo», enfatizó el gobernador, además de remarcar que mantienen orientaciones políticas y de gobierno totalmente opuestas con Mauricio Macri y su gestión.
Luego, Peppo destacó lo conseguido por el peronismo en la provincia tras los mandatos del radicalismo, enalteciendo la figura de Jorge Capitanich y también su mandato que cumplió un año el pasado 10 de diciembre.
«Al compañero ‘Coqui’ le tocaron los primeros ocho años de la transformación, y ahora me toca a mí el desarrollo integral para la provincia. Hemos defendido el empleo, hemos mantenido el poder adquisitivo del empleado público, mantenido a nuestras empresas, mantuvimos obras como rutas y el acueducto, estamos mejorando las comisarías, sumando seguridad, creando escuelas y reafirmamos nuestro compromiso con todos los chaqueños», afirmó el gobernador.
En ese sentido, puso énfasis en que el Chaco «fue la provincia que más aumento dio en todo el país», pero le pegó fuerte a la oposición local: «a la oposición también le decimos que hay momentos para hacer politica y otros para representar los intereses de la gente. Agradecemos que el Gobierno Nacional se haya dado cuenta de lo necesario de obras como el acueducto, pero no a los diputados de la oposición que no nos dieron apoyo a nivel provincial».
Presupuesto
En lo que respecta a la cuestión económica chaqueña como provincia, Peppo habló sobre el presupuesto y le pidió a los diputados de Cambiemos que se atienda al déficit local «porque tenemos menos recaudación, el federalismo se está yendo», aseguró en clara referencia a lo que consideran desde el oficialismo una decidida política del gobierno macrista.
«Le pedimos a la oposición que sea humilde y que nos permita tener las herramientas para mejorar la provincia», manifestó el mandatario.
Unidad y defensa del Chaco
En referencia al proceso electoral, Peppo fue claro: «queremos elegir a diputados con la camiseta del Chaco, que defiendan los intereses de los chaqueños», aseveró.
Asimismo, añadió que «tenemos una mirada programática que nos lleva a estar juntos. el pueblo del Chaco es trabajador, es de los pueblos originarios, es también de los desempleados, es un pueblo de sacrificio y de personas humildes».
Finalmente Peppo cerró su acto agradeciendo la presencia de los referentes políticos, la militancia y las agrupaciones políticas que forman parte de la alianza. Llamó al pueblo a votar por el Frente Chaco Merece Más para continuar con lo realizado, primero por Capitanich y que continúa hoy con la gestión que lleva adelante.
Por último, es importante mencionar que Cambiemos hará lo propio mañana, y es de esperar que haya una respuesta directa por parte de los dirigentes de la Unión Cívica Radical y el PRO.