Peppo entregó 160 títulos de propiedad en Resistencia: “es un beneficio para toda la vida”

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves por la tarde 160 títulos de propiedad, a vecinos de diferentes barrios de la ciudad: 32 títulos del Barrio España, 82 Títulos del Provincias Unidas, 12 Títulos del Barrio 100 Viviendas CO.PER.VI., 10 Títulos del Barrio 80 Viviendas APEL, 15 Títulos del Barrio100 viviendas UOM, 5 Títulos del Barrio Villa Don Enrique y 7 Títulos del Barrio Intendente Borrini.

Las escrituras fueron efectuadas por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y se suman a los más de 3000 títulos entregados en varias localidades de la provincia.

Ya fueron beneficiadas con la entrega las ciudades de Resistencia, Villa Ángela, San Bernardo, Charata, Machagai, Pampa del Indio, Tres Isletas, Juan José Castelli entre otras.

 

En la oportunidad, el mandatario resaltó que “dentro esta gestión es una política prioritaria la puesta en marcha de soluciones habitacionales y la regularización de la tierra con la entrega de títulos de propiedad que estamos concretando hoy”. Asimismo, resaltó que “es un beneficio del Estado para toda la vida”.

Peppo detalló que son familias que viven hace más de 30 años y es una continuidad que esperaba el título de su propiedad. “Esto es prácticamente la continuidad de mi gestión: cuando estaba al frente del Instituto de Vivienda, hoy otorgamos la definitiva posesión, la garantía de pertenencia que significa la tranquilidad para una familia”, expresó.

En esa línea, afirmó que a los 3000 títulos entregados por IPDUV se pretende sumar 6000 más, para finalizar el año con 9000 títulos entregados y remarcó la importancia de completar la regularización dominial.

“Esta entrega es cerrar un ciclo, desde que se inscriben como postulante hasta llegar a ser los dueños definitivos, que las familias puedan contar con sus títulos permite que puedan acceder a otro tipo de beneficios y protege jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia”, instó.

Por último, ponderó el trabajo en conjunto desde Escrituración del Instituto que financie lo que significa la escrituración para que tenga un costo insignificante para el beneficiario. “Antes el costo de las gestiones era individual, hoy lo hace el Instituto lo que brinda accesibilidad”, concluyó.