El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía al titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Sampayo, a fin de analizar la concreción de dos proyectos: la construcción de un edificio con departamentos para empleados municipales y la sede de la entidad.
Respecto al primer proyecto, Peppo señaló que se podría llevar adelante la obra mediante un nuevo programa de financiamiento de viviendas que lanzó Nación y precisó que la Federación cuenta ya con el proyecto del edificio. Se pretende además avanzar con esta operatoria de financiamiento con otros gremios.
En segundo lugar, Peppo se comprometió a estudiar las posibilidades económicas para contribuir a la construcción de la sede de la entidad, para lo cual ésta ya cuenta con un terreno. “Vamos a ver las posibilidades de colaborar con algún aporte; es muy importante que tengan su sede para reuniones y para recibir a los empleados municipales del interior”, dijo.
Por otro lado, el Gobernador comentó que desde la Federación, se busca unificar los estatutos en cada localidad, y en ese sentido “acordamos articular políticas a nivel municipal en cada localidad”.
De la reunión participó también el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.