Peppo tomó juramento al nuevo subsecretario de Salud

Sociedad

Cristian Obregón se desempeñaba como director del hospital «Julio C. Perrando» y ahora tendrá nuevas funciones en base a los lineamientos del gobernador para trabajar en el sistema del área.

Domingo Peppo tomó juramenta en la jornada de hoy al nuevo subsecretario de Salud, Cristian Obregón, y ratificó las acciones para fortalecer el sistema sanitario público. En la dirección del hospital Julio C. Perrando continuarán en los cargos Andrea Mayol y Hugo Fernández.

El mandatario chaqueño agradeció a David Blanco, el subsecretario saliente, por su gestión al frente de la cartera y explicó que Obregón ya era parte del equipo, al dirigir el nosocomio de la capital provincial, por eso decidió que sea él quién ocupe el cargo.

“Los objetivos como siempre son optimizar los recursos para lograr una mejor calidad de servicios, tener los equipamientos necesarios y trabajar en la prevención: y el doctor Obregón es quien puede atender esa demanda”, aseguró Peppo.

En el acto de asunción que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación Horario Rey, la ministra de Salud Mariel Crespo; los subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Salud Pedro Rojas; de Atención y Acceso al Sistema de Salud José María Ramos Cosimi y Promoción de la Salud Miriam Machado.

Por su parte la titular de la cartera sanitaria Mariel Crespo remarcó que la gestión continua su curso bajo los lineamientos señalados por el gobernador. Con el mismo énfasis ponderó el profesionalismo y compromiso con la salud pública del flamante subsecretario, en cada cargo que ocupo en la red sanitaria. “En esta nueva etapa esperamos unir fuerzas para seguir llevando adelante la administración de un servicio fundamental para los chaqueños”, expresó.

Potenciar el trabajo en equipo

Hasta su asunción como subsecretario, Cristian Obregón se desempeñaba como director del hospital “Julio C. Perrando”, cargo que asumió por segunda vez en septiembre pasado –siendo su primera gestión en 2013-. Además, cumplió funciones en diversas áreas del efector capitalino, en especial, como jefe de Residentes de Clínica Médica y titular de la Guardia de Emergencias.

“Me siento honrado y orgulloso de contar con el apoyo del gobernador Peppo y la ministra Crespo para llevar adelante la Subsecretaría de Salud”, enfatizó Obregón, para añadir que –como parte de sus funciones- tendrá a su cargo la definición de políticas y medidas beneficiosas en pos de optimizar y fortalecer el funcionamiento de los hospitales más importantes de la Provincia: Perrando y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli.

“Si bien es un gran desafío, las expectativas son muchas. Encarar esta función se trata principalmente, de ponernos en sintonía con el modelo de atención propuesto por la gestión actual y trabajar mancomunadamente con los demás funcionarios para cumplir el objetivo común de brindar un servicio de calidad, acorde a las demandas y necesidades reales de los chaqueños”, expresó.

Entre los objetivos para esta nueva etapa de trabajo, se mencionó reorganizar y fortalecer la red de derivaciones, descomprimir la asistencia en estos efectores de cabecera y optimizar el desempeño de los equipos de profesionales de cada sitio. “Continuaremos reforzando la comunicación con las autoridades y con ello, potenciaremos el trabajo en equipo para la toma de decisiones efectivas”, concluyó.