El próximo jueves, el gobernador Domingo Peppo, junto a autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) recorrerán la zona de la estación de bombeo ubicada en Barranqueras, para comprobar su funcionamiento, ya que en poco tiempo se instalará una nueva bomba allí.
El vocal de la APA, Gustavo D’Alessandro, en contacto con radio Natagalá, confirmó que el próximo jueves «vamos a ir a hacer la visita a esta estación de bombeo para ampliar el sistema de bombeo con otra bomba más de gran porte que estará instalada en poco tiempo”.
Señaló que la ciudad portuaria es una de las más castigadas por el lento escurrimiento de las aguas, más en estos días en que las precipitaciones son abundantes. El funcionario indicó que la APA «asiste a todas las localidades” y más aún a esta ciudad a la cual le dirigen una mirada especial.
Asimismo, habló acerca de las estaciones de bombeos 6, 7 ,8 y la que está ubicada en la estación Clayton y confirmó que están funcionando. Las precipitaciones fueron pausadas y no cayeron todos los milímetros en pocas horas como, lo que dio la posibilidad de que escurra a las estaciones de bombeos que trabajaron con regularidad, a pesar de que hubo algunos desperfectos que fueron resueltos por Secheep.
Por otro lado, advirtió que la Municipalidad debe hacer un trabajo de concientización con los ciudadanos con respecto a la acumulación de la basura en las calles.