Perpetua para policía acusado de matar a Ezequiel Aguilar en Barranqueras

Policiales

La Cámara Tercera en lo Criminal decidió darle la pena máxima al agente policial Emanuel Gonzalo Palacio, acusado de ultimar con su arma reglamentaria a Adrián Ezequiel Aguilar en un salón de eventos de la localidad de Barranqueras, donde el policía trabajaba de custodio.

Emanuel Palacio, de 32 años, fue hallado penalmente responsable del homicidio registrado el 2 de junio de 2013, después de una discusión en el salón de eventos de calle Rissione 4840, en Barranqueras.

La Cámara Tercera del Crimen de la capital del Chaco, condenó al exintegrante de Investigaciones Complejas a prisión perpetua, en consonancia con lo solicitado por el abogado querellante Marcelino Leiva, mientras que el fiscal especial penal de Derechos Humanos, Daniel Turraca había requerido 20 años. El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), estuvo en la instrucción y sostuvo la acusación de homicidio agravado que finalmente quedó demostrado en el debate oral y público.

Fueron los jueces Ernesto Azcona (presidente), Cristina Torresagasti (vocal) y María Susana Gutiérrez (segunda vocal), los que fallaron contra el acusado que llegó a juicio privado de su libertad. El tribunal consideró el artículo 80, inciso 9 de la actual legislación penal en aplicar la única pena que corresponde para un funcionario público acusado de homicidio agravado.