Se realizó una primera reunión del Consejo Consultivo de Juventudes con la presencia de jóvenes de diferentes organizaciones e instituciones, contando además con el concejal Martín Bogado de CC-ARI y Antonio Pérez de la Oficina de Juventud.
Se estableció para finales de abril un primer encuentro de jóvenes, con el objetivo de debatir «Los consumos problemáticos y las juventudes», con la presencia de profesionales, organizaciones y representantes de nuestra comunidad.
En el tránsito de acciones que hemos llevado a cabo ya participaron jóvenes de diferentes partidos políticos, tanto de la Juventud Peronista, Juventud Radical, Jóvenes del Frente Grande, Descamisados, Avance de Humanidades, Los de Abajo, entre otros. También jóvenes de la Cámara de Comercio, de la comunidad qom de la Mesa del Gran Toba, jóvenes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la CTA y de la CGT, además de representantes del gobierno provincial y municipal. Entre la experiencia del año anterior y lo sucedido en el corriente año, hemos conformado una plataforma de representantes que serán los que de forma permanente sesionarán en representación de las juventudes de la Ciudad.
Tenemos la misión de fortalecer el liderazgo social de los jóvenes y construir una agenda política que defina un rumbo para el Estado en relación a todas las juventudes que hacen a la Ciudad. Se habla mucho de los jóvenes sin consultarnos, vamos a fortalecer la inclusión de los jóvenes y darles herramientas para que cada uno en su ámbito pueda tomar decisiones. En los clubes, las iglesias, las organizaciones, los sindicatos, las empresas, las comisiones vecinales, en todos lados hay jóvenes con ganas de representar otra forma de hacer y de pensar, nosotros podemos potenciarlos.
Para los interesados en participar pueden comunicarse al 3624458227 en los horarios de 8 a 13 hs. Recordamos que la convocatoria es abierta, y por decisión en asamblea se estableció que se realizarán actividades todos los meses, con una agenda anual de temas a desarrollarse en diferentes jornadas.