Rafael González: «No hay que esperar a que la gente esté mal para aprobar el Presupuesto»

Politica

El presidente del Banco del Chaco, Rafael González, dio su parecer respecto a la no aprobación del presupuesto general -que tampoco se aprobó en la sesión del miércoles- En tal sentido pidió que la oposición no «chicanee» con este tema que es muy sensible para la sociedad.

El exministro de Economía y actual presidente del Banco del Chaco se refirió a la no aprobación del presupuesto general, en una entrevista brindada a Radio Libertad. «Lamento cuando se toma al presupuesto como prenda de discusión política, cuando tendría que ser un debate técnico», manifestó.

González destacó que «esta tendría que ser una cuestión técnica, sólo de números, no se puede politizar. Nuestra provincia Tiene un presupuesto que es muy rígido porque gran parte del presupuesto son salarios. Hay que tener en cuenta, además, que han disminuido los recursos de la provincia, primero los del 2016 y después los actuales».

Señaló asimismo que «Las metas del presupuesto 2016 no se cumplieron. El mismo se aprobó con una proyección de gastos e ingresos. Los gastos si se cumplieron pero no los ingresos debido a que no se recaudó lo esperado. Eso provocó en el 2016 un deficit, lo que requiere financiamiento, que es la única manera para afrontar esta situación».

Y agregó: «Las proyecciones para este año tampoco son buenas, porque los recursos no crecen como se esperaba. Es una medida de buen proceder prepararse para tomar endeudamientos para que los sectores que dependen del estado no la pasen mal».

En tal sentido, el titular del Banco del Chaco señaló que «Demorar esto, chicanear con esta cuestión, no sirve. Estoy seguro que la autorización para el endeudamiento se va a aprobar, pero no hay que esperar que la gente esté pasándola mal para aprobar la medida».

«Lo que la gente tiene que entender es que tomar un crédito internacional no es sencillo, no es cuestión de salir a pedir y listo, es todo un proceso que no es sencillo y que lleva tiempo. Además, hay que lograr una tasa acorde  a los intereses de la provincia».

«Espero que cuanto antes se apruebe el presupuesto y las autorizaciones para endeudamientos, sino vamos a estar en problemas», dijo.

Finalmente se refirió a la situación del Nuevo Banco del Chaco, donde sostuvo que la situación es buena y que no tiene incidencia lo que suceda con el presupuesto «pero si me preocupa lo que pueda pasarle a la provincia».