Los análisis serán sorpresivos, en el lugar de trabajo, y sorteados al azar por el numero de legajo.
La gobernadora María Eugenia Vidal decidió que los 93.000 policías bonaerenses deberán probar que no consumen drogas en su búsqueda de transparencia dentro de la fuerza.
En lo que es una nueva medida de la Gobernadora, los agentes bonaerenses deberán someterse a un análisis toxicológico de alcoholemia y abuso de sustancias ilícitas. La medida comenzará con la realización de tests al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo ; al jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y a todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y de allí se extenderá a los 93.000 policías de la fuerza, si bien en una primera etapa sólo alcanzará a 1670 personas.
El ministro Ritondo aseguró que “somos la primera fuerza de seguridad del país que toma esta medida” y destacó que “aquellos que dan la lucha contra el narco no pueden estar implicados“. Según los datos que maneja la gobernación, el 2,4% de los uniformados podría estar involucrado en el consumo de cocaína; el 4%, en el consumo de marihuana, y el 7,2%, en el uso irregular de psicofármacos.
De este modo, se informó que aquellos policías cuyo test de saliva dé positivo deberán someterse a una contraprueba mediante un test de orina, y en caso de confirmación serán asistidos para poder desintoxicarse. Quienes estén vinculados al negocio de la droga serán apartados de la fuerza.
Radio Mitre.