Regularización Dominial:Desarrollo Urbano adjudicó lotes a familias de Villa Adelante

Sociedad

La entrega de los certificados de adjudicación es un paso importante previo a la obtención del título de propiedad.

Los vecinos de Villa Adelante vivieron una jornada de emociones y alegría, ya que recibieron sus certificados de adjudicación de lotes, por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), en el marco del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”. Este es un paso importante para la obtención definitiva del título de propiedad.
El acto se llevó a cabo en la escuela N° 274 “General San Martín”, donde los vecinos pudieron compartir una proyección audiovisual y escuchar sus testimonios sobre el nacimiento y crecimiento del barrio.
El cónclave contó con la presencia del subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez; la directora de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), Lic. Patricia Ameri y el coordinador de la Ley Provincial N° 7005, Dr. Gerardo Albarenga.
“Para nosotros es una alegría que estas familias reciban sus certificados, porque es el paso previo a la obtención del título de propiedad. Desde el Ministerio trabajamos fuertemente para hacer realidad el sueños de los vecinos”, señaló Castillo.
Una vez finalizado el acto, los vecinos que recibieron sus certificados mantuvieron una audiencia con los escribanos; mientras que aquellos que están en situaciones dominiales incompletas fueron asesorados por el equipo técnico del MDUyOT.
El ansiado Título de Propiedad
El hecho de obtener el título de propiedad del inmueble le permite al titular alcanzar una mejor calidad de vida y mejorar su futuro. Conseguir seguridad jurídica para que nadie le pueda quitar la propiedad sin su consentimiento, ya que el mismo está avalado y respaldo por el Código Civil y los Registros Públicos.
Esto también le permite al propietario tener acceso al crédito, porque aumenta el valor de la vivienda y sirve de garantía para un banco o una financiera. Además, es un factor básico mejorar su vivienda y el barrio en general y, de esa manera, acceder a mejores y más servicios públicos. Esto también le garantiza el futuro de la familia ya que podrán ser los herederos.