René Sotelo: «Repudio los hechos de violencia, ocurridos ayer, contra los maestros en la Plaza del Congreso de la Nación

Sociedad

Luego de un Marzo de movilizaciones, con interrupción de clases,  exigiendo al gobierno nacional la convocatoria a paritarias, los docentes optaron por una medida alternativa  de visibilización y discusión de la problemática: instalar una escuela pública itinerante para dar charlas y cursos públicos y mantener el reclamo salarial sin afectar las clases.

Frente a ello el Ejecutivo Nacional, mandó a la policía federal con equipos antidisturbios a  desalojar, tirar gases y finalmente detener a cuatro personas. El presidente,  destaca que  una de las cosas más importantes  que recuperó la Argentina  es el dialogo, sin embargo, avasalla las manifestaciones públicas enviando a las fuerzas policiales a reprimir a los trabajadores, atentando contra un derecho constitucional.

 

Igualmente repudiable resulta  el avasallamiento, por parte del Ejecutivo Nacional, de las instituciones propias de nuestra democracia y su división de poderes.  El poder legislativo, a través de la Jueza laboral Dora Temis,  ordenó llamar a paritaria nacional como la ley establece, sin embargo son desoídas, haciendo peligrar nuestras instituciones democráticas.