Luego de un Marzo de movilizaciones, con interrupción de clases, exigiendo al gobierno nacional la convocatoria a paritarias, los docentes optaron por una medida alternativa de visibilización y discusión de la problemática: instalar una escuela pública itinerante para dar charlas y cursos públicos y mantener el reclamo salarial sin afectar las clases.
Frente a ello el Ejecutivo Nacional, mandó a la policía federal con equipos antidisturbios a desalojar, tirar gases y finalmente detener a cuatro personas. El presidente, destaca que una de las cosas más importantes que recuperó la Argentina es el dialogo, sin embargo, avasalla las manifestaciones públicas enviando a las fuerzas policiales a reprimir a los trabajadores, atentando contra un derecho constitucional.
Igualmente repudiable resulta el avasallamiento, por parte del Ejecutivo Nacional, de las instituciones propias de nuestra democracia y su división de poderes. El poder legislativo, a través de la Jueza laboral Dora Temis, ordenó llamar a paritaria nacional como la ley establece, sin embargo son desoídas, haciendo peligrar nuestras instituciones democráticas.