Lo hizo el gobierno municipal de la capital chaqueña, como consecuencia de la sobrecarga de humedad provocada por las precipitaciones que azotan a la región desde ayer.
La Municipalidad de Resistencia pidió a los vecinos que eviten y extremen las medidas de precaución a la hora de caminar en plazas o zonas de abundante arbolado debido a que los suelos se encuentran con una sobrecarga de humedad producto de las abundantes lluvias y esto puede provocar un aflojamiento de los mismos.
“Se vuelve peligroso cruzar por donde hay arboleda por lo que pedimos a la población eviten cruzar por plazas y además no resguardarse bajo árboles antiguos”, explicó el secretario de Ambiente del Municipio Luis Casas.
Los mecanismos de alerta municipal se activaron ante lo sucedido en la Plaza 12 de Octubre donde árboles cedieron ante la situación en la que se encuentra el suelo.
Además solicitó que los vecinos que observen algún árbol que se encuentra en esta situación lo informen inmediatamente al 0800-555-5055 o al 4458201.