El médico de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Ariel Ávalos, fue elegido por la World Rugby para dictar el curso nivel 1 de atención inmediata en rugby. El evento será en Asunción (Paraguay) durante el 25 y 26 de abril próximo en el súper week.
Ávalos, integrante del staff médico de los seleccionados de la URNE y del Club de Regatas Resistencia, fue designado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para el dictado del curso que consistirá en el protocolo de actuación ante algún acontecimiento que pueda ocurrir en una cancha; estará destinado a todas las personas que asisten con asiduidad a un partido de rubgy, pero que no son profesionales de la salud. “El objetivo es que puedan actuar en caso que el médico este ocupado o no este cuando ocurre un accidente”, explicó Ávalos.
El doctor describió como un orgullo haber sido teniendo en cuenta por la UAR para representar al país y poder dictar el curso. “Me enorgullece que sean que la URNE tienen profesionales capacitados en protocolos de rescate”, expresó y resaltó como un privilegio que se reconozca su labor como médico.