Sáenz Peña: Con más de 1000 alumnos, la Escuela Municipal de canto , danza y teatro «Emilio Fabre» apunta a la inclusión cultural

Interior

La Escuela Municipal de Canto, Danza y Teatro, Emilio Fabre, dirigida por la profesora, Silvia Sobol, es una institución única en la región por sus características académicas y con el claro objetivo de inclusión cultural.

Si bien todavía se están completando las listas que corresponden al ciclo lectivo 2017, son más de 1.000 los alumnos que reciben instrucción en las distintas disciplinas que ofrece la institución. Las clases de danzas clásicas, danzas españolas y guitarra son las más demandadas. Pero en la Escuela también se dictan clases de folclore, latinos, tango, flamenco, teatro, coro, violín, bombo, piano, batería y acordeón.

 

Un dato importante es que todas las clases son gratuitas y están destinadas a la comunidad en general. Por otro lado la institución dispone de guitarras, violines y pianos para los alumnos que no cuentan con instrumentos propios. Actualmente no quedan cupos pero los interesados pueden concurrir a Casa de Cultura, calle 12 casi esquina 9, a partir del mes de mayo, donde podrían liberarse algunos lugares o incluir nuevos horarios de clases.

 

Compromiso con la Cultura

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, Emilio Fabre, es una institución comprometida con la cultura ciudadana, por tal motivo cuenta con un plantel 20 profesores debidamente capacitados en cada área. Además una vez al mes el profesor Aníbal Jiménez, del ballet de Salta, visita la escuela para brindar clases de perfeccionamiento y dos veces al año hace lo propio con el profesor de flamenco.

 

La institución municipal cada año renueva su propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y docentes, sumando talleres y capacitaciones especiales relacionadas a todos los aspectos de las artes.

También continúan brindando la posibilidad de rendir exámenes de danzas y de música, a través de las diferentes articulaciones que se fueron realizando, para ofrecer una salida profesional a los alumnos.

El trabajo que se realiza en la institución municipal deja en evidencia el firme objetivo de la actual gestión del intendente, contador Gerardo Cipolini, de inculcar e incluir culturalmente a todos los saenzpeñenses y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Sáenz Peña.